El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Las bolsas de papitas ¡carísimas!; puro aire: AMLO

AMLO, Presidente de México, criticó el elevado precio de la comida chatarra a comparación de su valor nutritivo, así como señalar que aparentan tener mucho contenido, pero gran parte es aire.

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 09 14

Al hablar sobre campañas de salud en el país, refirió al caso de la comida chatarra:

"Se ha ido avanzando en ese sentido, pues lo mismo ir incorporando todos estos temas importantes, lo de la comida chatarra pues es lo mismo, cada vez más problemas de enfermedades como la hipertensión, enfermedades renales, del riñón, muchas enfermedades producidas por la mala alimentación".

"Ahora estaba yo viendo de que ahora sin justificación, en una de estas cadenas, los Oxxo, que aumentan todos los precios sin justificación", abundó el mandatario mexicano .

Sugirió que en el caso de aumentar el precio a la Coca-Cola prefiere anunciar que no que hay consumir Coca-Cola, "porque no es buena para la salud".

Remarcó que en su luegar "le suben el precio" y criticó: "es como las papitas, no sólo es que hacen daño, que tienen mucha sal, no, no sólo es eso, es que cuestan mucho, una bolsita de papas, carísima, puro aire".

Dicho comentario se debe a la crítica común de las llamadas "papitas", sobre venderse en bolsas llenas de aire, específicamente nitrógeno, y aparentan tener mayor contenido, pero al abrir la bolsa se descubre que es bastante menos que su volumen.

"¿Qué no es mejor la fruta temporada? Que estas aguas, que no se sabe", cuestionó López Obrador.


Las Más Leídas