El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzó NASA torneo para nombrar al próximo maniquí que orbitará la Luna

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) inició un concurso para nombrar al "maniquí lunar" que pretender enviar a orbitar el satélite natural.

Por: Redacción 21 Junio 2021 13 51

Dicho torneo inició el anterior miércoles, 16 de junio, y es para sentar las bases con la misión Artemis I, una de las pruebas para enviar después a la primera mujer a la Luna.

Artemis I será un vuelo no tripulado de prueba del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) y la nave espacial Orion, antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II.

Entonces, solicitan ayuda de los aficionados para seleccionar un nombre para el maniquí vestido con traje espacial que viajará a bordo de Orion y que ayude a obtener datos antes de las misiones con astronautas.

El maniquí es un modelo anatómico que simula el cuerpo humano y que suele usar en entrenamientos para rescates de emergencia, educación médica e investigación.

El maniquí en Artemis I estará equipado con dos sensores de radiación y otros sensores en el asiento —uno debajo del reposacabezas y otro debajo del asiento— para registrar la aceleración y las vibraciones durante la misión a medida que Orion viaja alrededor de la Luna y de regreso a la Tierra.

Los datos de estos y otros sensores dentro de la nave espacial ayudarán a la NASA a entender cómo proteger mejor a los miembros de la tripulación de Artemis II y de las misiones futuras.

Tenemos ocho nombres de donde elegir, pero solo uno puede ganar. Cada dos días, a partir del miércoles 16 de junio, les pediremos a los usuarios de las redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram que voten para elegir uno de dos nombres.

Los ganadores de cada ronda de eliminación competirán entre sí hasta el enfrentamiento final, el lunes 28 de junio.

Estos son los nombres y la descripción de la NASA:

  • ACE: sencillo, práctico. Significa Artemis Crew Explorer.
  • CAMPOS: ingenioso, solucionador de problemas. En memoria de Arturo Campos, ingeniero que desempeñó un papel clave en la vuelta del Apolo 13.
  • DELOS: nostálgico, romántico. La isla donde nacieron Apolo y Artemisa, según el mito griego.
  • DUHART: cálido, acogedor. Una dedicación a Irene Duhart Long, la primera mujer y primera directora médica de minorías en el Centro Espacial Kennedy.
  • MONTGOMERY: pionero, innovador. Como homenaje a Julius Montgomery, el primer afroamericano que trabajó en la instalación espacial de Cabo Cañaveral como profesional técnico.
  • RIGEL: Brillante, inspirador. La superestrella gigante de la constelación de Orión.
  • SHACKLETON: Secreto, abundante. Como el cráter en el polo sur de la Luna y una referencia al famoso explorador antártico Ernest Shackleton.
  • WARGO: Entusiasta, apasionado. En homenaje a Michael Wargo, el primer científico jefe de exploración de la agencia.


Las Más Leídas