El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzó Facebook Messenger nuevos “efectos grupales” en videollamadas

Facebook Messenger lanzó nuevos "efectos grupales" que permiten a todos los usuarios participar en videollamada de manera divertida con la misma experiencia de realidad al mismo tiempo. 

Por: Redacción 21 Octubre 2021 09 52

Los efectos están disponibles ahora en las videollamadas y salas de Messenger, la función de videoconferencia similar a Zoom del servicio, y pronto llegarán a Instagram, dice la compañía.

Existen más de 70 efectos grupales disponibles en el lanzamiento, el cual incluye juego en el que los participantes compiten para elaborar hamburguesa virtual, y otro en el que gato naranja virtual dispara la llamada. 

Cabe destacar que es el cambio de las características de realidad aumentada existentes del servicio, que tienden a aplicarse a cada usuario. Menciona Facebook que los desarrolladores podrán crear más efectos grupales al utilizar su API Spark AR a partir de fin de mes.

Es importante mencionar que Spark AR es el principal software de creación de realidad aumentada de Facebook, la cual utilizan en la actualidad más de 600 mil creadores de 190 países, para reunir el mundo digital y el físico.

Junto con las experiencias grupales de AR, Facebook también anunció una colección de funciones más pequeñas que llegarán a sus servicios de chat este mes. 

Los nuevos "efectos de palabras" permitirán a los usuarios de iOS Messenger (y eventualmente a los usuarios de Android) activar animaciones en el chat al momento de usar alguna frase específica. 

Estos efectos serán algo similar a las que lanzaron en el mes de agosto, en la cual la empresa mostró cómo enviar mensajes con la frase "¡Feliz cumpleaños!" podría configurarse para activar el emoji de popper de fiesta para volar por la pantalla. 

Asimismo, hay nuevos "Soundmojis" para combinar con “No time to die”, así como temas de chat e ilustraciones de Halloween para los chats de Messenger y los mensajes directos de Instagram.


Las Más Leídas