El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* ¿Cumplirá CEN debate a Gustavo Madero?

* Eliseo Compeán con Maru y Mario Mata con Madero, disputan Delicias

* Lanzaron boomerang Pensiones y SNTE

Por: Redacción 12 Enero 2021 10 30

DEBATE… El precandidato de Acción Nacional Gustavo Madero quiere un debate con su contrincante Maru Campos Galván.

Como parte de las actividades de campaña interna, el aspirante quiere realizar este ejercicio para dar a conocer sus ideas y propuestas, frente a las de Maru.

Por eso le hizo llegar a Mariana de Lachica, presidenta de la Comisión Organizadora Electoral del CEN del PAN, una carta para hacer la petición.

Si se la aprueban, faltaría todavía ver si el equipo de Maru quiere entrarle al debate o mejor le aplican la de dejarlo en visto.

De llevarse a cabo, podría ser un intenso debate, luego de que en una conferencia de prensa por Zoom, la semana pasada, los aspirantes se tiraron indirectas.

**********

DISPUTA… Los equipos de las precampañas de Maru Campos y de Gustavo Madero están peleando fuerte el territorio centro sur del estado.

Maru logró el apoyo del alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, y Madero del diputado federal Mario Mata, también exalcalde de esa ciudad.

Los dos son liderazgos fuertes en la zona y ya estuvieron en eventos públicos apoyando cada uno a su respectivo precandidato.

Eliseo Compeán organizó el sábado un mitin a Maru, al cual acudieron muchos ex alcaldes de la región. Mario Mata estuvo el lunes con Gustavo Madero.

Así que este lugar, que es el segundo bastión más fuerte del PAN en el estado, estará competido y será una zona de pelea electoral entre Maru y Madero.

Los que le saben a la grilla en el PAN ven que Chihuahua capital le favorece ampliamente a la Alcaldesa, por obvias razones, pero que Juárez y la zona de Cuauhtémoc están más favorables para el Senador.

Entonces, la zona centro-sur puede ser clave y muy importante para obtener el triunfo.

**********

Tal parece que los ataques y señalamientos que durante varios meses estuvieron lanzando desde Pensiones Civiles del Estado y varios grupos de la Sección 42 del SNTE, les saldrá contraproducente y terminará por regresárseles y pegarles a ellos.

Como se sabe, la atención médica en el otrora orgullo nacional, desde hace años vino de buena a mala y luego de mala a pésima, lo que derivó en un sinnúmero de quejas de parte de los derechohabientes del servicio y con justa razón.

Sin embargo en lugar de tratar de solucionar la bronca de fondo, en Pensiones decidieron comenzar a mediatizar la deuda - una real y otra muy cuestionable por los supuestos cálculos de intereses - como si eso fuera únicamente ese el problema…

Y bueno pues le estuvieron dale y dale y ya efectivamente se logró posicionar el asunto en la opinión pública, lo que derivó ya en una anunciada auditoria en Pensiones y que se pusiera a debate el ahora famoso “diferencial médico” en donde el SNTE es hasta la fecha el ganón.

Es decir que todo pinta para que los maestros tengan en justicia que pagar más puesto que son los que más usan el servicio, mientras que en Pensiones se revisará si hubo malos manejos o desvíos de recursos de las aportaciones que hicieron diferentes organismos. ¡Ups!

Así que se vienen emociones fuertes en este tema. Ojalá y sean para bien de la institución.

 


Las Más Leídas