El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzará NASA pequeña nave espacial con "vela solar"

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) busca lanzar una nave espacial muy pequeña, como de una caja de zapatos, con apoyo de una vela solar que la ayudaría a navegar hasta un asteroide.

Por: Redacción 24 Enero 2022 17 27

El Near-Earth Asteroid Scout (NEA Scout) es una pequeña nave llamada CubeSat y será una de las 10 cargas útiles secundarias en el próximo vuelo de prueba sin tripulación Artemis I (actualmente programado para marzo de 2022).

El satélite tiene solo el tamaño de una caja de zapatos, pero la vela reflectante que lo transportará a través del espacio se despliega aproximadamente 300 metros cuadrados, más de 15 x 15 metros.

Los propulsores de gas posicionarán al CubeSat en una trayectoria hacia el objetivo del asteroide cercano y la vela solar lo impulsará duranteel viaje de dos años.

Las velas solares aprovechan el impulso de los fotones del Sol para impulsar la nave espacial hacia adelante. Debido a que el combustible para cohetes es un factor considerable en el peso de las naves espaciales y su vida útil en el espacio, es necesaria la menor cantidad posible.

Cuanto más grande es la vela solar, más luz solar puede capturar la nave. Cambiando la posición de la vela al ángulo de la luz solar, el NEA Scout puede alterar su trayectoria.

El explorador se dirigirá al asteroide 2020 GE, que se vio por primera vez en marzo de 2020. El asteroide tiene menos de 20 metros de ancho, y debido a que los asteroides de su tamaño no se exploraron de cerca antes, es un gran objetivo de la investigación.


Las Más Leídas