El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanza Rusia ataque masivo en toda Ucrania

Las autoridades ucranianas afirmaron que Rusia lanzó desde el día de ayer un "ataque masivo" con misiles en toda Ucrania.

Por: Redacción 06 Diciembre 2022 17 29

Incluso aseguraron que la última ofensiva de las autoridades ucranianas llevaban días anticipando esto, pues dijeron que esto fue una última ronda de castigo por parte de Moscú.

Dijeron esto es debido a que es un intento de Rusia por inutilizar los suministros de energía y la infraestructura de Ucrania a medida de que se acerca el invierno, lo cual es una nueva estrategia en su guerra de nueve meses.

Sin embargo el presidente ucraniano Volodimir Zelensky aseguró que la defensa antiaérea ucraniana "derribó la mayoría de los misiles" rusos, aunque algunos de los que no derribaron provocaron cortes en los suministros de agua y electricidad, pues dijeron que este alcanzó edificios y viviendas.

También Zelensky informó mediante su instagram que “La defensa aérea derribó la mayoría de los misiles. Los ingenieros de energía ya comenzaron a restaurar la electricidad. Nuestro pueblo nunca se rinde”.

También comentaron que las alertas antiaéreas sonaron en todo el país, por lo que los medios de comunicación ucranianos informaron de explosiones en varias partes del país al sur de Kiev, como Cherkasy, Krivói Rog y el puerto de Odesa, en el Mar Negro, donde la compañía de aguas dijo que se había cortado la electricidad en las estaciones de bombeo, dejando a la ciudad sin agua.

Comentaron que en las últimas semanas, Rusia ha bombardeado con ataques militares las infraestructuras ucranianas, en las cuales están incluidas centrales eléctricas y han mantenido una ofensiva en el este de Ucrania.


Las Más Leídas