El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanza Maru operativo para el cuidado de la nuez y cosechas de alto valor

La gobernadora Maru Campos arrancó el Operativo de Protección a la Cosecha Segura, donde se busca inhibir el robo del producto nuez, que tiene alto valor en el mercado.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Octubre 2021 12 37

Junto con alcaldes de la región centro sur como Delicias, Camargo, La Cruz, Saucillo, Jiménez, Meoqui, Julimes, Parral, entre otros, Maru dio el banderazo para este operativo, el cual busca evitar los robos en huertas, bodegas e incluso el hurto denominado "hormiga".

La Gobernadora señaló la importancia de cuidar estas cosechas de alto valor, pues permite la comercialización del producto de la nuez, ya que genera empleos en la entidad.

Recalcó que Chihuahua produce el 64% de la nuez pecana a nivel nacional y que se vio reflejada con mas de 100 mil toneladas.

"Este gobierno quiere hacer justicia para quienes con sus propias manos, le arrancan prosperidad a la tierra del desierto", dijo.

Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública, informó que serán 90 elementos los que cuidarán toda esta región del estado y se lanzará un número especial para atender emergencias.


Las Más Leídas