El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanza India misión para ir a la Luna

La República de la India lanzó la misión Chandrayaan-2 hacia el polo sur de la luna, suponiendo el proyecto más grande por parte de la agencia espacial India.

Por: Redacción 22 Julio 2019 14 39

Luego de 17 minutos de silencio a partir del despegue del vehículo GSLV Mark III hacia el recóndito lugar, la organización de Investigación Espacial de la India (ISRO por sus siglas en inglés) confirmó el éxito del lanzamiento.

El lugar del suceso se llevó a cabo en el Centro Espacial de Satish Dhawan a las 2:43 pm (hora local), se informa la ISRO.

En caso de llegar a salvo al satélite, la India tendría el cuarto puesto en los países que han llegado a la luna, después de EE.UU., Rusia y China, y el primer país en llegar al polo sur de la luna.

Ahora se espera que en lapso de 48 días a que aterrice en territorio extraterrestre, e investigar los compuestos del satélite y buscar la presencia de agua.

El exdirector de la agencia espacial mencionó, “nos causa gran orgullo ver cómo nuestro programa espacial progresa a pasos agigantados. Sin duda situará a la India, como una de las potencias espaciales”.

La ISRO ha dicho que algunos de sus próximos objetivos sería establecer misiones para Venus o el Sol.


Las Más Leídas