El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanza IEE convocatoria por Defensoría Pública de derechos Electorales

Esta mañana el IEE lanzó la convocatoria para ocupar el cargo de Defensor Público de Derechos Electorales del estado.

Por: Jessy Chanona Salas 17 Mayo 2022 11 08

Esta mañana el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) convocó a la ciudadanía mexicana interesada en participar en el proceso de selección y designación de titularidad de la Defensoría a través de un proceso que se llevará a cabo en cuatro etapas.

"Se trata de la instancia administrativa del IEE, con independencia técnica y de gestión, que tendrá la obligación de recibir, tramitar, dar seguimiento y conclusión de las solicitudes, quejas, denuncias y procedimientos relacionados con el ejercicio de los derechos políticos y electorales de las personas y con los mecanismos de democracia directa, participativa, representativa y procesos democráticos, para garantizar el acceso a la justicia y de brindar a la ciudadanía su derecho al debido proceso", indicaron.

Convocatoria

 

La convocatoria está abierta del 17 al 27 de mayo de 2022, y las personas interesadas deberán presentar su documentación de manera física en las oficinas del Instituto Estatal Electoral, en Av. División del Norte, # 2104, col. Altavista, capital de Chihuahua, en los horarios de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; o bien, remitirla digitalizada en formato PDF al correo electrónico oficialiadepartes@ieechihuahua.org.mx

El proceso de selección tendrá cuatro etapas:

  • Entrega de documentación
  • Verificación de requisitos legales
  • Entrevista y valoración curricular
  • Designación

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web del IEE: https://www.ieechihuahua.org.mx/_convocatoria_defensoria_publica

La Presidencia del IEE emitirá mediante acuerdo, a más tardar el día 6 de junio de 2022, el dictamen que contenga la relación con los folios y nombres de las personas aspirantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos y acceden a la etapa de entrevista, así como la relación de aquellos folios que no cumplieron.

El periodo de entrevistas será del 8 al 17 de junio, para que a más tardar el 22 de junio de 2022 salga el dictamen de los resultados, así como la idoneidad de los tres mejores perfiles, que se pondrán a consideración del Consejo Estatal del IEE, para la designación correspondiente el 30 de junio de 2022.


Las Más Leídas