El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Lágrimas azules” generan peligro en el mar: estudio

Foto: WanRu Chen/Getty

Cada vez más el fenómeno de las “lagrimas azules”, el cual es causado por la floración de los organismos unicelulares conocidos como “chispas de mar” pueden dañar a los animales del fondo del mar.

Por: Redacción 18 Junio 2019 07 39

El fenómeno conocido como “lágrimas azules”, es causado por la floración de organismos unicelulares bioluminiscentes llamados “chispas de mar” (Noctiluca scintillans), que irradian una luz azul cuando los perturba el movimiento de agua.

Estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters advierte que esto crece año a año y que puede ser tóxico para la vida marina.  

"La gente piensa que esto es romántico y hermoso para ver por la noche. Es tóxico", recalca en declaraciones a Live Science Chanmin Hu, oceanógrafo de la Universidad del Sur de la Florida y coautor del estudio.

Mediante un satélite, Hu y su equipo de investigadores observaron que la floración crece cada vez más, esto por la contaminación que el Río Yangtze que desemboca en el mar de China Oriental.

Ello puede afectar a las criaturas marinas, desde peces hasta las tortugas, ya que, cuando este organismo se alimenta, libera amoniaco y otras sustancias químicas que envenenan el agua que lo rodea, además de ser capaz de absorber casi por completo el oxígeno


Las Más Leídas