El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La SEP realizará censo para estudiantes que aún no reciben beca

La Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), realizará un censo para todos los alumnos de Educación Básica de escuelas prioritarias del país con el fin de que tengan acceso al programa de becas, visitarán a 48 mil planteles.

Por: Redacción 06 Julio 2022 13 19

Informó el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno, durante su participación en la LIV Reunión Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), dio a conocer que visitarán los 48 mil 960 planteles prioritarios de Educación Básica para hacer un censo de los alumnos que aún no reciben beca e incorporarlos en el programa de apoyos.

También destacó Abraham Vázquez que actualmente el 92% del alumnado de esas escuelas ya recibe una beca, por lo que solo faltaría integrar al 8% restante.

Dio a conocer el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en el nivel superior CNB atiende a 144 escuelas del total de estudiantes registrados en dichos planteles y en donde el 99% ya tiene beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Desde el lanzamiento de este programa durante el 28 de febrero de 2022, ha brindado atención a 1.7 millones de personas.












Las Más Leídas