El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* La ruta del dinero, le piden a Héctor Acosta

* Definen agenda para las comparecencias

* Fierro cita a Fiscales de Zona

* Juan Ramón Flores, listo para Washington

Por: Redacción 02 Diciembre 2021 07 09

BUENO, PUES LOS que saben cómo masca la iguana, afirman que concentrar las auditorías contra la administración de Javier Corral en los préstamos a corto y largo plazo, es gastar la pólvora en diablitos.

Y es que la reglamentación de los bancos, la SHCP y la propia ley local hacen que estas operaciones están más que blindadas; además los bancos son tiradores de alto nivel, no pasarían una coma, Hacienda está encima siempre y para variar, lo de las tasas de interés es una facultad discrecional del gobierno y posiciones de mercado.

Que el chistecito no está ahí, sino en qué se gasto…

Por eso desde el Congreso, quien sabe porqué, pero liderados por Omar Bazán  del PRI están insistiendo en que Héctor Acosta de la ASE vaya al fondo.

Ya abrieron la batería de solicitud de auditorías especiales, como Edenred México, S.A. de C.V., a quien se le asignaron 432 millones de pesos para la adquisición de ‘chips de radiofrecuencia para cerca de cinco mil vehículos y  de maquinaria del ejecutivo…

También van por el Colegio de Bachilleres, fideicomisos de la Operación Justicia Para Chihuahua, jineteo de participaciones y un desvío de recursos, más complicado que los derivadores vehiculares en Los Ángeles.

O séase, la ruta del dinero; lo demás, son vaciladas…

¿Será?

Pero que Va por México versión local, no va a soltar a Javier Corral de la gamarra, no hay duda.

QUIEN YA PRESENTÓ su renuncia como Coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública, es el chihuahuense Juan Ramón Flores.

Operó en el cargo desde que nombraron a su amigo Esteban Moctezuma en la titularidad de la SEP, luego fue nombrado embajador en Washington.

Con el relevo Delfina Gómez, ratificó a Juan Ramon Flores en el cargo desde febrero de este año, tal parece que ahora el Potomac espera a Juan Ramón, acceso de picaporte en el Salón Tesorería, de palacio nacional, el escenario de las famosas Mañaneras.

Algo que no muchos pueden presumir.

LISTO EL CALENDARIO para las comparecencias de secretarios del gabinetazo la próxima semana.

El Lunes seis de diciembre a Pepe Granillo de Hacienda, Felipe Sandoval Magallanes de Salud y a Manque Granados de Economía.

Para el miércoles 8, asistirán el fiscal Roberto Fierro y el secretario de Seguridad Pública, Gil Loya.

Salvo Manque y Sandoval, que manejarán un presupuesto de 87.9 y 80.9 millones de pesos, los demás andan en las grandes ligas, tan solo Granillo tendrá para su dependencia 4 mil 360 millones, esto sin contar que ningún pago saldrá sin su autorización, ya está entrenando el puño para la firma.

La Fiscalía General del Estado andará con un gasto de tres mil 768 millones mientras que la Secretaría de Seguridad, mil 611 mdp.

Así que a justificar los gastos para el próximo año ante los legisladores, la tradicional cartita de Navidad.

PESADONA LA reunión de Roberto Fierro, fiscal de Chihuahua con sus muchachos de zona, más de seis horas viendo pendientes.

La situación de seguridad, es de alerta roja, la realidad vuelve a imponerse y recordar la situación que atraviesa el estado.

Fierro poco a poco hace equipo, pues aunque no proviene de las esferas policiacas trae el carácter para implementar los operativos y coordinarse con la Federación.

El proyecto más importante que quiere impulsar es la modernización de la Fiscalía a través de procesos electrónicos que les permitan dar seguimiento en tiempo real a las carpetas de investigación, esto en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia.


Las Más Leídas