El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La NBA hace oficial el agotador calendario para la segunda parte de la temporada

Los 30 partidos aplazados por la COVID-19 comprimen las agendas.

Por: Valentin Ramírez Ll. 25 Febrero 2021 08 21

La NBA ha anunciado el calendario para la segunda parte de la temporada regular y, como era de esperar debido a los partidos aplazados por los protocolos de salud en prevención del coronavirus, habrá modificaciones notables que van a provocar que las agendas se contraigan aún más.

Aunque el objetivo es que todos los equipos jueguen los 72 partidos programados, la NBA es consciente de que los 30 equipos podrían no alcanzar ese número. Hay una flexibilidad limitada dentro del calendario para añadir encuentros o fechas a un calendario comprimido por los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 23 de julio.

La segunda mitad de la temporada comenzará el 10 de marzo con los Wizards visitando a los Grizzlies y los Spurs haciendo lo propio con los Mavericks. Los cuatro han sido algunos de los equipos más perjudicados por los aplazamientos.

La Liga regular terminará el domingo 16 de mayo y del 18 al 21 se disputará el play-in que medirá a los equipos que acaben entre la séptima y la décima plaza de cada Conferencia y que decidirá los dos últimos puestos de playoffs tanto en el Este como en el Oeste.

Los playoffs arrancarán el sábado 22 de mayo. Los Spurs y los Grizzlies son los equipos con un calendario más complicado, pues tendrán que afrontar 40 partidos en sólo 68 días y en 11 ocasiones jugarán en noches consecutivas.

Los de San Antonio, además, cerrarán la temporada regular disputando cuatro encuentros en cinco días.

Los Kings, los Mavericks, los líderes Jazz y los Nuggets se han enfrentado a los calendarios más difíciles de la NBA hasta ahora, según ESPN, lo que debería proporcionarles una agenda más sencilla en la segunda parte de la temporada.


Las Más Leídas