El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La llevaron al Cerecito ¡y no estaba ebria!, denuncia

Una mujer denunció en redes sociales que fue encarcelada en el Cerecito pese a no estar ebria, pues acusó que manipularon el examen de alcoholemia frente a sus ojos y, aunque le hicieron una segunda prueba que salió en cero, no la dejaron salir.

Por: Redacción 11 Mayo 2022 13 14

A través de redes sociales, una ciudadana denunció que fue detenida por supuesta ebriedad, lo cual señaló no ser cierto.

“El sábado pasado salí en la noche con un amigo. Saliendo del lugar, ni dos minutos de comenzar a manejar, una unidad de tránsito me detiene y me comenta que estoy en estado de ebriedad, cosa que no era cierta”, señaló la mujer.

Agregó que el elemento de Vialidad pidió “refuerzos” y llegó una agente mujer que le pidió bajar del carro y luego la esposó para después subirla a una unidad de la corporación.

“Estando arriba, la oficial habla por teléfono y dice lo siguiente: ‘ya la llevamos, ya la llevamos’. Yo le pregunté si me iban a llevar a la unidad de tránsito y sólo se quedó callada. Ahí ya comencé a pensar lo peor”, comentó.

Dijo que por fortuna vio a su papá y llamó su atención, por lo que este comenzó a seguir a la unidad para finalmente determinaron llevarla a las oficinas de Vialidad.

En el lugar, dijo, le hicieron una prueba de alcoholímetro que “lamentablemente fue manipulada ante mis ojos”, por lo que fue trasladada al Cerecito, donde la dejaron encerrada por 24 horas.

“Ahí dentro, al tener mi audiencia, solicité otra prueba de alcoholímetro para demostrar que yo estaba sobria. La aceptaron y en efecto, demostré estar sin ningún gramo de alcohol en sangre. No sirvió de nada. Aún así, decidieron darme 24 horas en ese lugar”, declaró.

La joven aseguró además que las intenciones de los elementos que la detuvieron no era llevarla a las oficinas de Vialidad, por lo que aseguró que si su padre no hubiera encontrado la patrulla en la que la llevaban, “dudo mucho que estuviera con vida”.

La publicación se viralizó en las redes y cuenta con más de mil reacciones, cientos de comentarios y ha sido compartida más de mil 600 veces.


Noticias Relacionadas






Las Más Leídas