El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* La Güera Fuentes arma tremolina en la Gómez Morin

* Se cuelgan de la chuleta pluri

* El abrazo de Maru y Lilia Merodio

* Nomás le faltó la viejita a Daniel Murguía

* AMLO vio bien petición de Cabada

Por: Redacción 13 Abril 2021 06 16

LA DETENCIÓN DE Adriana Fuentes calentó la elección en Juárez, planeado o no, el arresto de la candidata priísta levantó el rating para la exdiputada local que salió en hombros de la Fiscalía General del Estado.

Brava como es, la Güera encaró a los policías para exigir alto a la destrucción de la zona en la Gomez Morín.

El asunto en el fondo, tronó por el duelo de empresarias: Alejandra De La Vega, la principal operadora de Javier Corral en Juárez y Adriana Fuentes, de las familias más prominentes.

Unos dicen que las fuerzas de seguridad y quienes los mandan, pecaron de ingenuos, porque ya saben cómo son las Fuentes a la hora de los atorones.

Por lo pronto alistan denuncias en Derechos Humanos, fiscalía y grilla a nivel nacional, parque no les falta.

Pero en palacio esperan el timing para consignar el asunto al juzgado y lograr una vinculación a proceso; la especialidad de la casa, pues.

TRAS EL REGRESO al naranja, a la alcaldesa Manque le tocó sortear la queja de los comerciantes del Centro.

La presidenta municipal se aventó una gira por el centro para verificar las medidas sanitarias en los comercios y aunque la recibieron muy bien, varios aprovecharon para mostrar su inconformidad por cierres y restricciones en los aforos.

Manque pidió paciencia que es decisión estatal, pero todos se tienen que cuidar si es que se busca regresar a la nueva normalidad.

Eso sí, Gilberto Loya prepara de nueva cuenta a sus muchachos para aplicar los cierres en las coronafiestas y dotar de cubrebocas a los ciudadanos que les haga falta.

QUIENES SE FUNDIERON en un abrazo fue Maru Campos y Lilia Merodio.

En una reunión con mujeres que encabezó Clara Torres, coincidieron Campos y la candidata por el distrito 02 de Juárez por el PRI-PRD.

Las damas se quedaron sorprendidas al ver como se saludaron ambas.

Para reafirmar su popularidad también asistió el candidato Javier González Mocken.

Ooobvio que la charla en todas las mesas fue la detención de Adriana Fuentes, no hubo más.

Aseguran que Maru enfocó el discurso en el apoyo a la mujer y les pidió unidad, que los trompos están buenos y que es necesario mandar un mensaje de fuerza.

DICEN QUE AL DANY Murguía nomás le hace falta el pasacalles y los espectaculares con la abuelita, para que le quede igual la campaña a la de su hermano el imponderable Teto Murguia.

El candidato por el Distrito 01 en Juárez, quiere colgarse de la gran aceptación del Teto y seguro ni siquiera pagó los derechos por la marca.

Su lema de campaña es “Con MORENA TeTo ca más bienestar” señala el candidato.

¿Qué tal eh?...

Está bien que MORENA no envió lana para las campañas, pero no es para tanto.

Ahora sólo falta que saque algunos posters que quedaron de las otras campañas del Teto, para el amarre, y ahorrar recursos, por supuesto.

Con esto se desmiente desde luego, sin duda y por supuesto; que el Teto Murguia haya negociado con Mario Delgado y el delegado general de Morena Pepe Enríquez la diputación para su hermano; suena imposible...

QUIEN SÍ MARCÓ la distancia y en el equipo decidieron no andar perdiendo el tiempo en las ocurrencias y las quejas, fue el candidato a gobernador de Morena Juan Carlos Loera.

Salvo que se encuentre en la estrategia, no empata agendas con los diputados federales.

Juan Carlos está concentrado en el territorio, en un plan milimétricamente enfocado  a los simpatizantes de Morena, quienes ya votaron por el partido o favorables a la 4T.

Están muy focalizadas las zonas y a quienes hay que dejar el mensaje.

Hasta el final vendrán los actos del viva viva.

Para los carlistas, el día D, ya empezó; quién sabe si lo entienden los demás candidatos de Morena.

EL ALCALDE CON licencia Armando Cabada, solicitó al INE y la la Guardia Nacional apoyo para tener seguridad durante la campaña a diputado.

Cabada decidió seguir los caminos oficiales de la Federación y la propuesta fue bien vista en Palacio Nacional.

El mismo presidente Andres Manuel Lopez Obrador trató el tema ayer en la mesa de seguridad y lo vio bien, sabe que el ahora candidato fue su anfitrión y contacto institucional, cuando estaban rotas las relaciones con el gobernador Javier Corral.

Hay que recordar que Cabada participó durante cuatro años en las mesas de seguridad estatales, en donde coordinaban operativos en la frontera, y una de las ciudades más violentas del país.

VAYA QUE la lista de diputados pluris para el próximo Congreso del Estado trae algunas sorpresas.

Eso sí es saber agarrar chuleta en plena pandemia COVID...

La exdiputada priísta Adriana Terrazas fue colocada en el segundo lugar de la lista de MORENA y el actual diputado Miguel Colunga aceptó la suplencia de Óscar Castrejón, quien fue el ganón del primer lugar de pluris.

En el PANAL la maestra Rosy Hernández, dirigente de la Sección Octava del SNTE, se impuso en el primer lugar para llegar a la Torre Legislativa si el partido de los maestros alcanza el tres por ciento de la votación.

Algo similar pasó en el PES y Movimiento Ciudadano, los dirigentes estatales de cada partido amachinaron el primer lugar de lista, Adrián Medina y Francisco Sánchez.

Mientras que en el PT, ahora será Tania Aguilar la que llegará a diputada si el Partido del Trabajo brinca la votación mínima.

En el PAN y el PRI desde hace meses se conoció a los candidatos pluris, no hubo cambios, Omar Bazán y Georgina Zapata son los primeros lugares del tricolor y Rosa Isela Martínez -esposa de El Number One Fernando Álvarez Moje- y Roberto El Pony Lara encabezan la propuesta blanquiazul.

 


Las Más Leídas