El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La “caballada” está flaca, no descarto entrarle en el 21: Carlos Tena

El alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, consideró que la “caballada” rumbo al 2021 está flaca, por lo que no descarta entrarle a la búsqueda de la candidatura al gobierno del Estado por Morena.

Por: Redacción 15 Septiembre 2019 11 47

Lo anterior lo afirmó en el programa En Serio de Canal 44 Chihuahua que conducen Bernardo Fierro y Karina Ortega, donde dijo que la política es de circunstancias y que pueden pasar muchas cosas de aquí a que se tomen las definiciones.
 
Afirmó que en lo particular está trabajando para ser buen alcalde y reconoció que ve difícil que las circunstancias le favorezcan a él, pero que entrarle (a la candidatura) “tampoco es cosa del otro mundo”.
 
“Al igual que el señor de Parral, que al señor de Chihuahua, a la señora de Chihuahua que respeto mucho, o al señor de Juárez, puedo ser yo, no lo descarto tampoco”.
 
Dijo que para gobernar Chihuahua es necesario buenos caballos, pero que él ve actualmente flaca a la caballada.
 
Carlos Tena habló de la relación de amigos que tuvo con el gobernador Javier Corral, incluso dijo que lo apoyó al momento de su campaña recomendándole asesores.
 
Pero eso cambió, según aseveró, a partir de que ganó la elección en Cuauhtémoc y desde siempre le ha pedido que lo escuche.
 
“A Javier le hace mucha falta escucharme a mi… tiene a gente de Cuauhtémoc que le habla al odio, como Paty Terrazas y otro expresidente pero no le dicen la verdad”, comentó.
 
Por eso consideró que la relación institución que debería haber entre Estado y Municipio está rota.
 
Carlos Tena habló de parte del trabajo que realizó en su primer año como alcalde, dándole prioridad al tema del relleno sanitario que quedará en funciones a partir de enero del año que entra.
 
Además del proyecto de vivienda junto con el Gobierno Federal que podría ser el más importante en el Estado.
 
Sobre la inseguridad que hay en el municipio, mencionó que el responsable es el Estado puesto que entregaron la corporación a través del Mando Único.
 
No obstante mencionó que Cuauhtémoc será prioridad en Chihuahua para la Guardia Nacional, por lo que considera que cuando llegue puedan cambiar las cosas.
 
Además de esto el alcalde habló del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como ve a los aspirantes de Morena y de otros partidos al gobierno rumbo al 2021, la relación que hay con Yeidckol Polevnsky, dé donde surge su lucha política, su arresto de parte de agentes estatales, entre muchos otros temas.
 
El programa En Serio se trasmite por el Canal 44.1 de televisión abierta en la ciudad de Chihuahua y por cable para los municipios de Aldama, Delicias, Camargo, Jiménez, Cuauhtémoc y Aquiles Serdan.
 
En el segmento del Análisis estuvo Francisco Salcido, líder de la Catem en Chihuahua, quien habló del crecimiento que tiene esta nueva confederación de sindicatos y la necesidad de acabar con los “líderes charros” de la CTM.
 
Salcido Lozoya dijo que la CATEM trabaja a diferencia de la CTM que tiene como fin gastarse las cuotas de los afiliados.
 
“Francisco Salcido se dedica a trabajar y Doroteo Zapata se dedica a chupar las cuotas de los trabajadores”, dijo.
 
Aseguró que la Catem le continuará quitando sindicatos a la CTM y que la CTM está terminando sola con ella misma, entre muchos otros temas.
 


Las Más Leídas