El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Felicita Ken Salazar a Semar y Fiscal por decomiso en Urique

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, felicitó públicamente a la Semar y al Fiscal General de Chihuahua por el decomiso de 65 armas largas, 16 cortas, granadas y 17 mil cartuchos en Urique.

Por: Carlos Díaz G. 06 Julio 2022 11 33

Publicó el embajador Salazar dos tuits, uno en inglés y otro en español, para felicitar a las autoridades ante el decomiso de alto impacto en Urique, como parte del operativo para dar con ‘El Chueco’ quien cometió la tragedia en Cerocahui donde mató a un guía de turistas y dos jesuitas.

“Felicito a la Semar y al Procurador (Fiscal) General de Chihuahua (Roberto Fierro) por el operativo que llevó al decomiso de 65 armas largas, 16 pistolas, granadas y más de 17,000 cartuchos de municiones”, expresó públicamente el embajador.

“Privar a los criminales de este arsenal es un paso importante para nuestra seguridad compartida”, concluyó.

El saldo de armas aseguradas subió, de acuerdo con el nuevo reporte de Ken Salazar, quien como embajador tiene contacto directo con el Gobierno Federal.

Conforme el nuevo reporte son 65 armas largas y 16 cortas, frente a 41 largas y 15 cortas que mencionaban esta mañana las autoridades locales.

El decomiso vino a raíz de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua desarmó a la Policía Municipal de Urique, parte de las investigaciones contra José Noriel Portillo Gil ‘El Chueco’.

 


Las Más Leídas