El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ken buen embajador; conservadores quisieran un halcón: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a las críticas en contra del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, por ser cercano al mandatario mexicano.

Por: Redacción 05 Julio 2022 08 07

El medio The New York Times reportó la presunta preocupación en el interior del Gobierno de Estados Unidos por la cercanía entre Salazar y López Obrador.

Funcionarios estadounidenses acusan a que AMLO desafió la influencia en EE.UU. y cuestionan el "enfoque blando" del embajador.

Ante ello, el presidente de la República Mexicana respondió que en efecto "es mi amigo y es un hombre bueno, sensato, amigo del presidente Biden, un político muy responsable de Colorado, que viene de abajo, de origen mexicano, además simpático".

"Los conservadores, reaccionarios, quisieran tener un halcón de embajador", afirmó López Obrador en referencia a que sus adversarios prefieren que el embajador estadounidense adopte una postura en contra del Gobierno mexicano.

Funcionarios del gobierno estadounidenses señalan la postura de López Obrador sobre no acudir a la última Cumbre de las Américas.


Las Más Leídas