El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Frenó juez federal orden de extradición contra Karime Macías

Un juez federal frenó la extradición inmediata de Karime Macías mediante una suspensión provisional, por lo que la FGR presentó un recurso de queja.
 

Por: Redacción 28 Mayo 2020 07 29

De acuerdo con medios nacionales, un juez federal concedió a Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte de Ochoa, una suspensión provisional que permite a Macías permanecer en Reino Unido pese a la solicitud de extracción por parte de la FGR.

La suspensión fue otorgada por parte de Erik Zabalgoitia Novales, Juez Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México.

Por lo anterior, la Fiscalía General de la República presentó un recurso de queja para que sea un tribunal colegiado el que decida si la medida puede aplicarse a Macías.

La exesposa de Duarte está siendo vinculada al desvío de 112 millones de pesos pertenecientes al DIF estatal de Veracruz.

Macías fue detenida en Londres, Inglaterra, el año pasado y en enero la FGR anunció que será el próximo 16 de noviembre cuando inicie el juicio de extradición en su contra en la Corte de Magistrados de Westminster de Londres.


Las Más Leídas