El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacita ICATECH y Justina Dyck a chihuahuenses en cocina menonita

La especialista en concina menonita, Justina Dyck, como instructora impartiendo diversos cursos de culinaria menontia para el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua

Por: Redacción 03 Julio 2020 15 39

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), es conocido por impulsar el desarrollo de la región con la impartición de cursos de capacitación de calidad educativa, pero también, porque cuenta con instructores altamente capacitados.

Justina Dyck Janzen, de la comunidad menonita de Cuauhtémoc, es instructora del ICATECH desde el año 2017; su función es impartir cursos de cocina menonita, con el fin de resaltar y preservar el patrimonio gastronómico menonita, así como darlo a conocer en diversas zonas del estado.

Justina imparte al rededor de 20 cursos por año, sus cursos de cocina menonita se han impartido en los municipios de Cuauhtémoc, Anáhuac, Bachíniva y San Francisco de Borja.

Cabe mencionar que en dos ocasiones obtuvo el primer lugar regional en el Concurso Gastronómico Regional en el municipio de Cuauhtémoc en los años 2018 y 2019 y obtuvo el tercer lugar representando a Cuauhtémoc en el año 2019 en el Concurso Gastronómico Estatal organizado por el ICATECH.

"Estoy muy agradecida con ICATECH porque me abrió las puertas para poder emprender, los invito a que conozcan y se inscriban a los cursos que ofrecen, son cursos muy accesibles y de muy buena calidad, es una muy buena oportunidad para emprender o autoemplearse", comentó Justina Dyck.


Las Más Leídas