El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Julio Urías hila cuatro victorias y Dodgers vence 5-3 a Rockies

Trayce Thompson conectó un jonrón de tres carreras para respaldar al lanzador mexicano que alcanzó la segunda mejor racha de su carrera en Grandes Ligas.

Por: Valentin Ramírez Ll. 05 Julio 2022 07 28

Detrás de un jonrón de tres carreras de Trayce Thompson en la quinta entrada, el mexicano Julio Urías consiguió su cuarta victoria consecutiva en la Temporada 2022 de la MLB luego de lanzar 6.0 entradas de una carrera en la victoria de Los Angeles Dodgers por 5-3 sobre Colorado Rockies este lunes 4 de julio.

Esta se convierte en la segunda mejor racha de ‘El Culichi’ en su carrera de Grandes Ligas; durante la temporada de 2021 consiguió cinco triunfos en aperturas consecutivas. Dentro de la racha, ha vencido a Colorado en dos ocasiones; particularmente esta es la primera vez que lo hace en Dodger Stadium en toda su carrera.

La labor de cinco hits y siete ponches le permitió al originario de Culiacán bajar su efectividad a 2.57.

Ha lanzado cuatro salidas de calidad en sus últimas cinco aperturas y no ha recibido más de tres carreras desde inicios de junio. Durante las primeras 4.1 entradas del juego, la ofensiva de Dodgers se mantuvo apagada sin poder colocar a un corredor en las bases frente al abridor de los Rockies,

Kyle Freeland. Afortunadamente para Los Ángeles, ‘El Culichi’ se mantuvo igual de fuerte en el montículo dándole la oportunidad a la ofensiva de venir de atrás. Después de anotar una carrera en el juego del día anterior, parecía que los Dodgers se dirigían a otra noche tranquila en el plato.

Pero después de un sencillo de Justin Turner y una base por bolas de Chris Taylor, Thompson estaba preparado para la primera gran oportunidad de anotar de la noche. Con un batazo en cuenta de 3-2, el jardinero puso la pelota del otro lado de la barda por el jardín izquierdo para darle a los Dodgers una ventaja de 3-1.

Urías recibió un jonrón de José Iglesias en el mismo quinto inning, la única carrera que recibió durante el encuentro. Pese a recibir dos imparables en la misma entrada, una visita al montículo funcionó para ajustar la brújula y terminar el episodio antes de retirar la sexta en orden.

Reyes Moronta concedió un jonrón iniciando la novena entrada frente a C.J. Cron, quien bateaba de 3-0 con dos ponches.

Luego de dos elevados, José Iglesias pegó sencillo al guante del tercera base Hanser Alberto, y Elías Díaz recibió base por bolas. Yency Almonte entró para enfrentar al bateador emergente Charlie Blackmon, quien impulsó a Iglesias con un sencillo.

Pero luego Almonte ponchó a Connor Joe para lograr el segundo salvamento de su carrera. El otro llegó en 2020 con Colorado.

La siguiente apertura de Julio Urías sería el próximo sábado 9 de julio cuando los Dodgers reciban a Chicago Cubs.


Las Más Leídas