El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Julian Assange, que lo liberen; le ofrecemos asilo: AMLO

El presidente López Obrador expuso que su Gobierno ofrece asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, a quien pide que lo liberen

Por: Redacción 26 Mayo 2022 06 56

Ante la cuestión en su conferencia matutina, AMLO dijo: "Ha habido comunicación con la SRE y sí nosotros ofrecemos el asilo. Estamos a favor de que se le libere, porque es un perseguido político".

Assange es acusado en Estados Unidos en virtud de la Ley de Espionaje por su papel en la publicación de cables militares y diplomáticos clasificados relacionados con las guerras de Afganistán e Irak.

Por 18 cargos en su contra podría enfrentar hasta 175 años de prisión.

López Obrador apuntó que "es un acto vergonzoso de que a una persona que da a conocer información valiosa, porque en esa información hay actos de corrupción, en esa información se dan a conocer delitos cometidos entre gobiernos, todo lo que la élite lleva a cabo en secreto".

"Se castiga al que presenta la información porque supuestamente está violando temas confidenciales", critica el presidente de México.

Recuerda que su movimiento padeció acoso "cuando los fraudes electorales, y en esos cables aparece toda la información, pero no sólo es nuestro caso es de todos lo que lo hacían en el mundo".

Es así si él lo deseea, sus familiares, sus abogados, amigos, "podría tener asilo en nuestro país, esa es nuestra postura", pero depende de la decisión del australiano.


Las Más Leídas