El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fornite en "lista negra" de Apple hasta terminar juicio

Foto de BBC News

El Presidente ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, informó que Apple puso el juego Fortnite en “lista negra” de la App Store hasta que las apelaciones judiciales contra la compañía terminen.

Por: Redacción 14 Octubre 2021 10 36

Tim Sweeney dio a conocer este miércoles que Apple le informó de esta situación, el escrito inicial de Epic Games en la apelación ante la corte del noveno circuito de Estados Unidos vence el doce de diciembre del presente año.

Apple debe de contestarle a Epic Games antes del 20 de enero del 2022 así que el juego permanecera en la "lista negra" por mucho tiempo, según Sweeney esta medida es anticompetitiva.

La empresa creadora del Iphone confirmó la autenticidad de la carta que compartió Sweeney pero no quiso dar más comentarios, la compañía estadounidense enfrenta varios desafíos legales y regulatorios ante las normas que obliga a seguir a los fabricantes ya que la misma les cobraba a los desarrolladores hasta 30 por ciento de comisiones.

En el mes de septiembre, la demanda antimonopolio de Epic Games fue entregada a Apple y a principios de este mes el juez federal de California anuló algunas de las normas de la App Store.

Según el fallo, Apple ya no puede obligar a los desarrolladores de aplicaciones a usar sus sistema de pago,no puede prohibirles comunicarse con sus clientes con la información que los mismos les proporcionaron al registrarse en el juego ni impedirles proporcionarles enlaces como otros medios de pago fuera de la aplicación de la App Store.

 


Las Más Leídas