El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jugadoras sub-17 de Colombia denuncian a entrenadores por acoso

Dos integrantes de la selección femenina de Colombia sub-17 denunciaron al director técnico y al preparador físico del equipo por acoso sexual y laboral durante las concentraciones previas al Mundial de Uruguay celebrado en Noviembre de 2018.

Por: Redacción 21 Febrero 2019 19 33

A decir de Isabella Echeverri, una de las denunciantes, el director técnico, Didier Luna, comenzó con comentarios con referencia elogiando la belleza de la chica, para posteriormente decirle que si accedía a sus peticiones la haría llegar lejos en el fútbol, pero al no aceptar recibió malos tratos por parte de Luna.

La jugadora dijo que recibió llamadas telefónicas por parte de un desconocido amenazando con revelar la identidad de las futbolistas que realizaron la denuncia por parte de la Federación Colombiana de Fútbol que ya investigaba el caso.

El segundo caso fue interpuesto por el papa de la futbolista Melissa Ortiz, ya que es menor de edad, que al ser tan grave decidieron sacar a Sigifredo Alonso, preparador físico de la selección, de la Federación, sin embargo Luna sigue formando parte como director técnico del equipo.

Como presión a las jugadoras, por parte de la Federación, intentaron venderles su propia camisa, no les pagaban, ni les daban los boletos para vuelos internacionales, por el momento la Federación Colombiana de Fútbol no se a pronunciado.

 


Las Más Leídas