El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordenan captura de César Duarte desde juzgado federal en Morelos

El juez del juzgado octavo de distrito con sede en el estado de Morelos ordenó este jueves capturar al exgobernador de Chihuahua César Duarte.

Por: Redacción 11 Julio 2019 18 00

La orden de captura tiene alcance tanto a la Comisión Estatal de Seguridad, Policía de Investigación, así como a la Fiscalía General de la República (FGR), informó El Financiero.

Sobre el gobernador hay 21 órdenes de aprehensión vigentes por delitos como peculado, peculado agravado y enriquecimiento ilícito, tanto de nivel estatal como federal.

Anteriormente el juzgado octavo de distrito del estado de Morelos resolvió autorizar a la FGR y autoridades federales la captura contra César Duarte Jáquez por las órdenes de aprehensión a pesar de los amparos.

Este jueves en la tarde el juez ordenó al Gobierno del Estado de Chihuahua proceder con la captura a César Duarte.

Presuntamente César Duarte está prófugo en Estados Unidos y aunque cuenta con ficha roja de captura de la Interpol no ha hecho el gobierno estadounidense los movimientos legales necesarios para permitir su aprehensión y posterior extradición a México.

Anteriormente Ricardo Espinoza Cortez, consejero jurídico del Estado de Chihuahua, comentó para el medio citado que Duarte promovió amparos en el Estado de México, principalmente en juzgados de Toluca.

Y mencionó que “no lo hace en Chihuahua (ampararse) porque se trata de una estrategia de sus abogados, en complicidad con el gobierno priista del Estado de México, pero ahí es donde se han resuelto y le han negado la mayoría de esos amparos”.




Las Más Leídas