El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juárez mejora en panorama Covid, buscamos mayor apertura: Salud

La directora de Salud del Municipio, Daphne Santana detalló que mantienen mesas de trabajo con autoridades estatales para buscar una mayor apertura en Ciudad Juárez, donde el panorama en cuanto a casos de Covid-19 mejora en comparación con el resto del estado.

Por: Marieli Sánchez Banda 23 Julio 2021 13 35

“Estamos haciendo mesas de trabajo para ver cómo afortunadamente han disminuido los casos positivos y las defunciones, así como la capacidad hospitalaria que estamos ya en este plan favorecido de la ciudad diferente al resto de las ciudades del estado, incluso al resto de la República”, dijo Santana luego de reunión con el Administrador de la Ciudad, Víctor Ortega; Mirna Beltrán, subsecretaria de Salud y Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte.

Precisó que la diferencia en el tema de la vacunación ha sido de gran beneficio pues el porcentaje de vacunados al menos con la primera dosis es alto.

Daphne Santana señaló que buscan una mayor apertura en los lugares públicos para “terminar un poco con el confinamiento”, para ello mencionó que es necesaria la corresponsabilidad del ciudadano.

Mencionó que es fundamental que al salir sea con buena higiene de manos, cubrebocas bien puesto y de sentirse mal mejor optar por permanecer en casa.


Las Más Leídas