El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Benjamín Carrera Comisión que atienda hospitales de Juárez

El diputado de Morena Benjamín Carrera propuso por iniciativa la creación de una Comisión Especial de Atención a Hospitales Públicos de Ciudad Juárez ante las carencias con las que cuenta el sistema de salud en la zona fronteriza.

Por: Daniela González Estrada 12 Marzo 2019 15 06

“Juárez es la ciudad más densa en poblacion en el Estado de Chihuahua, por ende, se debe poner atención prioritaria a los servicios básicos que se brindan en esta frontera”, 

Así lo señaló el diputado de Morena, esto ante la falta de medicamentos y las denuncias constantes del personal y médicos que aseguran no tienen equipamiento ni medicina para realizar desde simples consultas hasta cirugías, por lo que tienen largas listas de espera. 

El Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez cuenta con solo 87 camas por lo que asegura no llegan a cubrirse ni las necesidades básicas como una cama en donde pasar a noche. 

También el diputado Carrera Chávez reclamó a las demás fracciones que así como llegaron a unirse con la iniciativa del PAN para regresar el recurso a las estancias infantiles y refugios para las Mujeres que viven violencia extrema así también lo hagan para poder atender a los hospitales. 

La Comisión vigilaría y gestionaría recursos a los hospitales así como seguimiento de las principales necesidades.

Quienes estaban en la propuesta inicial fueron los diputados de Morena Benjamín Carrera, Janet Francis, Deyanira Ozaeta del PT y Marisela Sáenz Moriel, los que decidieron adherirse fueron los diputados René Frías de Nueva Alianza, Alejandro Gloria del PVEM y Rocío Sarmiento de Movimiento Ciudadano.

La propuesta pasó a la Jucopo para su discusión y creación, entra en la categoría de Comisión especial.  


Las Más Leídas