El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juan Brussino seleccionado nacional de Argentina, regresa con los Dorados

El base argentino disputó la campaña 2020 en LNBP en donde fue nominado al Jugador Más Valioso.

Por: Valentin Ramírez Ll. 05 Julio 2022 07 49

El seleccionado nacional por Argentina, Juan Brussino, volverá a vestir los colores de Dorados del Estado de Chihuahua, después de disputar la campaña 2020 con el equipo, año en el que también fue nominado al Jugador Más Valioso en la antes denominada Zona Este en la Liga Nacional de la Baloncesto Profesional (LNBP).

El base armador viene de lograr el subcampeonato con Asociación Atlética Quimsa en la Liga Nacional de Básquet (LNB) en Argentina, bajo el mando de Sebastián González, el nuevo entrenador dorado.

Brussino acumuló números de 11.3 puntos, 4.4 asistencias, 2.7 rebotes, 1.1 robos en 49 partidos durante la reciente temporada en representativo de la ciudad de Santiago del Estero. Además, disputó los encuentros del grupo A con el combinado albiceleste en FIBA Américas, rumbo al Mundial de 2023 en Filipinas, Indonesia y Japón.

El guardia vio acción en contra de Paraguay, además de Venezuela y Panamá en la ventana clasificatoria de febrero. En su paso con Dorados figuró en la burbuja de Liga Nacional en 2020, registrando 13.4 unidades, 4.8 asistencias y 3.2 rebotes, lo que le significó la nominación al MVP de la Zona Este.

Asimismo, encabezó al plantel chihuahuense a las semifinales del sector.

El jugador argentino se une a los nombres de Donald Sims, Omar De Haro y David Rico entre los elementos presentados por el Club.

Brussino arribará a la capital esta semana para unirse a los entrenamientos del equipo, además próximamente se estarán anunciando los compromisos de pretemporada que Dorados afrontará previo al inicio de la fase regular en LNBP a iniciar el 21 de julio.

Juan Brussino

Estatura: 1.85m

Posición: base armador

Equipo anterior: Quimsa

Nac: 14/03/1991


Las Más Leídas