El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Joven de 22 años quemó vivos 40 gatos

Asociación protectora de animales denunció que joven de 22 años de edad quemó vivos 40 gatos callejeros en calles de la ciudad de Safi, en Marrueco, en caso sin precedentes.

Por: Redacción 23 Mayo 2019 17 38

La agencia Efe citó a Youssef Rharib, abogado de la asociación protectora de animales "Comme chiens et chats" (Como perros y gatos, en francés), quien informó que presentaron la denuncia ante la Procuraduría de Justicia local en Safi por la brutal matanza de gatos.

La agresión ocurrió el 14 de mayo y la Policía Judicial comenzó investigación después de que el procurador aceptó tramitar la denuncia de la asociación.

Hind Moustaghfir, quien es presidenta de “Comme chiens et chats”, contó que unos sesenta gatos vivían en la famosa plaza de Bureau Arabe en la ciudad de Safi, donde voluntarios de la asociación solían acudir a vacunar, curar y alimentar a los felinos.

De hecho, señala la publicación, los gatos son animales muy queridos por los árabes y es normal que alimenten a aquellos callejeros.

La representante de la organización mencionó que el hombre de 22 años que cometió el atroz ataque contra los gatos es “delincuente conocido” en el lugar y gustaba de asustarlos con dos perros de raza que él tenía.

De hecho llegó a matar diez gatos con su perro y suponen que esa misma noche de la agresión en la plaza encerró 40 gatos en un nicho y los roció con gasolina para quemarlos vivos.

El caso causó escándalo en Marruecos y llegó a medios internacionales.

De hecho el Código Penal de Marruecos contempla hasta seis meses de prisión a quien “sin necesidad mate o mutile a cualquier animal doméstico, en lugares, edificios o dependencias donde el dueño del animal es propietario".

Moustaghfir destacó que “hay miles de casos de maltrato animal, cada día recibo denuncias, pero este caso ha hecho más ruido por la cantidad de animales masacrados".

 


Las Más Leídas