El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Joven se fractura la mandíbula al estallarle un cigarrillo electrónico

Joven de 17 años del estado de Nevada, en Estados Unidos, tuvo que ser atendido de emergencia al estallarle en su boca un cigarrillo electrónico, provocando numerosas fracturas en la mandíbula.

Por: Redacción 20 Junio 2019 10 44

Los médicos de un hospital de la ciudad de Salt Lake CIty tuvieron que extraerle varios dientes después de que las heridas del joven fueran destruidas por la explosión.

Katie Russell, cirujana del hospital, mencionó que para estabilizar el hueso de la mandíbula colocaron un arco de ortodoncia debajo de las encías del joven, pero pese a eso la boca no le cerraba de manera correcta.

Los médicos decidieron cerrar la mandíbula del joven durante seis semanas para evitar el movimiento y que este impidiera  su recuperación.

“Cuando conocí a este paciente, no tenía ni idea que un vapeador pudiera hacer esto, ya que se requiere un montón de fuerza para romper tu mandíbula”, mencionó Russell

Estudio publicado en 2018 menciona que entre 2015 y 2017, en Estados Unidos, se registraron más de 2 mil casos de lesiones por explosiones de cigarrillos electrónicos.


Las Más Leídas