El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Que Duarte dio línea por Narro

* Pancho Salcido en los deportes extremos

* Grupo Salinas, tras los líderes

* Cruz, mapachea en Baja California

Por: Tiempo .. . 27 Mayo 2019 04 49

 

LO QUE YA QUEDÓ científicamente demostrado, es que el exgobernador César Duarte, dio lineazo a su raza para que se sumen al exrector de la UNAM, José Narro Robles.

Esto explica porqué uno de sus más leales operadores, Joel Sandoval, así como otros priístas o del Verde, andan en la talacha por el precandidato a la presidencia nacional del PRI.

Hay dos broncas por resolver en la decisión; primera que el archi enemigo de Duarte, Reyes Baeza, también está en el barco narrista, pero dicen que el ex, comentó: eso se arregla después… lo importante es estar en la jugada.

Y la otra; ¿con quién y porqué sería el apoyo?, porque en política como en economía, no hay desayunos gratis…

Es más, enterados en la tenebra, diiicen que también desde ELP, el exgobernador César Duarte mueve la cuna del movimiento en la Caseta de Sacramento.

Varios de los acelerados que aparecieron en las fotos, sostuvieron relaciones con el “ex”.

Qué tal eh…

NO LE CONOCÍAN a Pancho Salcido dirigente de la CATEM, su afición por los deportes extremos.

El sábado lo vieron en el exterior del edificio Laguette, a más de ¡diez metros de altura! sin escalera ni cuerda de seguridad.

Con un ayudante instaló personalmente los rótulos de CATEM, Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, luego de que rentó el piso tres para las oficinas de la organización.

Esta bien que es experto en la liana, pero no es para tanto.

No más le falto aventarse esa de Me dejaste abrazado de un poste… y ganas no le faltaron porque la rola le sale bien, que hasta Lorenzo de Monteclaro lo envidiaría.

Y no es broma...

EL GRUPO SALINAS PLIEGO anda tras los líderes juveniles empresariales y políticos.

Este fin de semana ofrecieron for free, el curso de liderazgo 4.0 y fue todo un éxito, a través del programa Kybernus, andan a la caza de jóvenes líderes.

Y no es un secreto, que Grupo Salinas está 100% metido en la Cuarta transformación.

Que no se quejen CCE y Canaco que les comen el mandado, con los clásicos cursos de liderazgo.

DESDE CHIHUAHUA enviaron los refuerzos a Puebla para la última semana de campaña y para la elección del próximo domingo.

El joven Gabito Díaz encabeza a la Generación Azul Chihuahua, grupo de expertos electorales, o séase mapaches premium, para tratar de rescatar  Puebla.

El Gabito es del grupo de la alcaldía, así que su presencia en Puebla tiene marca y dedicatoria.

A VER SI LO PANISTAS enfrentan con éxito otro grupo local, la División del Norte de Fernando Vilarreal, con el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Miguel Barbosa.

Por cierto que el otro chihuahuense que se coló al war room empresarial, es Rodrigo Baca.

El empresario trabajó durante muchos años en las campañas del PRI, ahora fue invitado por el candidato de “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PVEM) a la gubernatura de Puebla.

Varias veces se le ha visto en los templetes.

SI NO HAY UNA BRONCA que surja en las últimas horas, al parecer Chihuahua entregará el sistema de salud a la Federación.

Personal de la Secretaría de Salud Federal, que dirige Jorge Alcocer, envió un equipo para que haga el diagnóstico en la entidad, con la “novedad” de que el panorama está para llorar y salir corriendo.

La consigna nacional es que todos entreguen la infraestructura pública para el Instituto de Salud para el Bienestar.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua y Enrique Grajeda secretario de Salud, aún no dicen cuándo podrían concretar la firma del convenio, pues están en el análisis de las letras chiquitas.

La incertidumbre está a fuego vivo dentro de las diversas oficinas pues ven a los del frente (IMSS), que les aplican el guadañazo sin piedad.

Porque también es el rumor que corrieron dentro de la base trabajadora y sobretodo administrativos, que les dirán gracias por participar, si concretan el cambio.

Por lo pronto que se agarren, porque en Parral les van a quitar el mastógrafo en las instalaciones del ISSSTE.

EN LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN caerá un caso polémico esta semana.

Y es que la Auditoría Superior del Estado que dirige Héctor Acosta Félix envió a Miguel Ángel Colunga sobre el dictamen que realizaron sobre la Gaza de la Cantera.

La revisión fue tanto como para el Gobierno Municipal y Estatal, pues ambos se fueron a la micha para la construcción de la infraestructura vial.

El dictamen viene revisiones no sólo de la lana, sino también técnicas y si cumple con los requisitos de seguridad que plantean los estándares internacionales.

A ver cómo proceden los legisladores, pero no le auguran mucho éxito en caso de que venga con la lumbre, por algo no sale la nueva ley de fiscalización.

ESTE FIN DE SEMANA fue electoral para el senador Cruz Pérez Cuéllar.

Viajó al estado de Baja California para apoyar al candidato de MORENA, Jaime Bonilla.

Ahí aprovechó para hacer grilla dentro del partido y también para presentarse con las huestes que están en el lugar.

Sigue las public relations, y de pasada agarra analiza a las novedades de los mapachitos, aunque en la materia que pueden opinar esto ante los sabios…




Las Más Leídas