El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jornada clave para el ‘Tri’ rumbo a Qatar; juegan de visita ante Jamaica

En los siguientes juegos, comenzando hoy ante Jamaica, la Selección busca mejorar en el Octagonal.

Por: Valentin Ramírez Ll. 27 Enero 2022 08 28

La Selección Mexicana vuelve a la actividad. El 2022 lo recibe con una triple Fecha FIFA, en la que tendrá que sumar para hacer más ligero su andar en la eliminatoria mundialista, pues terminó el 2021 con dos derrotas y mucha presión sobre Gerardo Martino.

El conjunto mexicano es tercero de la clasificación con 14 puntos, dos menos que el líder Canadá. Hoy tiene un boleto en la bolsa para Qatar, pero cualquier resbalón podría poner en aprietos ese pase directo.

La primera parada es esta noche en Jamaica, equipo que hoy es sexto del Octagonal con siete puntos. En el papel es un rival frágil, y más si se toma en cuenta que no habrá público en el estadio Nacional debido a la emergencia sanitaria; sin embargo, ya en otros duelos ha dado la sorpresa, incluso, en la Copa Oro ha eliminado al Tricolor.

Los siguientes duelos serán en el estadio Azteca, primero el 30 de enero ante Costa Rica, y luego el 2 de febrero frente a Panamá. En estos encuentros se harán pruebas piloto sobre el registro de los aficionados con el propósito de tenerlos identificados si alguno lanza el grito homofóbico.

Esto se hará con dos mil invitados, entre personal de la Federación Mexicana de Futbol y patrocinadores. Cómo llegan los jugadores Gerardo Martino llamó a 30 futbolistas, incluidos los de Monterrey, que tienen en puerta el Mundial de Clubes.

Para el primer duelo del año ante Jamaica, no contará con Hirving Lozano debido a la doble tarjeta amarrilla que acumuló. Raúl Jiménez llegó con molestias físicas, por lo que tampoco fue considerado para este primer encuentro, al igual que César Montes, quien se contagió de covid.

En cuanto a los elementos que juega en Europa, algunos llegan con buen ritmo, pero la mayoría ha tenido una temporada muy irregular. Néstor Araujo, Edson Álvarez, Érick Gutiérrez, Gerardo Arteaga, Hirving Lozano y Raúl Jiménez son los más regulares en sus equipos, siendo titulares; algo que contrasta con lo que vive Diego Lainez, quien casi no juega en el Betis, por lo que sorprendió su llamado.

En tanto, Andrés Guardado y Héctor Herrera son recambios en sus equipos, mientras que Jesús Manuel Corona, ahora con Sevilla, trata de tener los minutos que dejó de disfrutar en el Porto; finalmente, Orbelín Pineda aún no debuta en el Celta.


Las Más Leídas