El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Mañaneras” son únicas en el mundo: Jorge Ramos reconoce a AMLO

Jorge Ramos, periodista de Univisión, afirmó que las conferencias “mañaneras” de Andrés Manuel López Obrador son únicas en el mundo y a pesar del debate agradeció la apertura.

Por: Redacción 13 Abril 2019 11 54

En entrevista para ‘La Radio de la República’ con el youtuber chihuahuense Chumel Torres, Jorge Ramos aseguró que “lo que yo agradezco es el acceso” a la conferencia matutina apodada “mañanera” del pasado viernes.

“Esto que hace el presidente de México no ocurre en ninguna parte del mundo”, reconoció Jorge Ramos, quien sostuvo debate público con López Obrador sobre las cifras de asesinatos en México.

En referencia a eso, cabe resaltar que a Jorge Ramos lo expulsó de una conferencia Donald Trump, presidente de Estados Unidos; mientras que Nicolás Maduro ordenó arrestar temporalmente al periodista y su equipo tras una entrevista, además de que confiscó el equipo en el que contenía lo grabado.

Aplaudió que no haya censura por parte del Gobierno de México y que permitan total libertad de preguntas para tocar cualquier tema, además de que no piden las autoridades las preguntas por adelantado, con lo que el presidente no tiene respuestas preparadas esperando los cuestionamientos.

Habla Jorge Ramos a partir del minuto 15:40.

 

Sobre su debate con AMLO.

“Los periodistas nos complicamos la vida, lo más fácil es presentarse y preguntar”, señaló Jorge Ramos en su diálogo con Chumel Torres.

Comentó que la intención de su participación que duró 20 minutos era “romper su ritmo para que no fuera sólo un discurso cada que alguien hace una pregunta” al presidente, ya que en esta ocasión fue una conversación.

Ramos destacó que las preguntas que hizo eran sobre dos “temas muy graves” pues “en sus primeros tres meses de gobierno han matado a 8 mil 500 mexicanos”, según cifras oficiales del Gobierno de México.

Aunque “la cosa no ha cambiado”, Andrés Manuel López Obrador “no tiene la culpa de todo, le entregaron un país en una condición muy especial. Había que preguntarle eso y lo de las fuentes”, ya que “es gravísimo que un presidente de cualquier parte del mundo quiera que un periodista dé sus fuentes”, añadió Jorge Ramos.

“Fue interesante” la participación con López Obrador.

Chumel Torres hizo ver a Ramos que otros periodistas han hecho “preguntas interesantes, puntuales” y López Obrador ha sido evasivo, como la vez que se puso a divagar sobre su hobby de ir a una caja de bateo.

Respondió Ramos al comentario que “hice mi tarea, sabía que las cifras de muerte son terrible. Si nada cambia va a ser el peor año de la historia de México”.

Resaltó el periodista que había que preguntar e insistir y recomendó que “si te está bateando [López Obrador] lo paras, pero no entregas el micrófono, te lo quedas pegadito y no lo sueltas hasta que le toca a otra persona”.

El también presentador de Univisión confesó que tenía preguntas pendientes sobre Donald Trump y Nicolás Maduro pero el formato de la conferencia de López Obrador permite hasta dos preguntas por periodista.


Las Más Leídas