El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Sangre por todas partes": periodista recordó la muerte de John Lennon

A 42 años del fallecimiento de John Lennon, exintegrante de los Beatles, un periodista que estuvo presente durante los disparos, recordó como fue el fallecimiento de uno de los icónos más grandes de la música. 

Por: Redacción 08 Diciembre 2022 09 33

John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 por Mark David Chapman, quien le disparó en repetidas ocasiones frentr al hotel Dakota en Nueva York. 

A pesar de que pasaron 42 años del asesinato de John Lennon por un fan que le disparó en repetidas ocasiones, su música no ha dejado de sonar y sigue siento uno de los artistas más famosos y recordados del mundo. 

Por su parte, Alan Weiss, el primer periodista que informó sobre la muerte de John Lennon, recordó como fue esa fatídica noche del 8 de diciembre de 1980. 

"Aunque ya han pasado 40 años, es una escena que nunca olvidaré", recordó el periodista. 

El periodista se encontraba en un accidente de tráfico cuando pasó el horrible accidente y acompañó a los médicos al hospital dónde finalmente el icóno de la música falleció. 

"Había sangre por todas partes, y uno de los médicos tenía sus manos dentro del pecho de Lennon, y podía ver, por cómo se estaban moviendo sus manos, que estaba bombeando su corazón. Estaba tratando de mantener la circulación en su cuerpo”, mencionó. 

Aunque Alan Wess dudaba que se tratara de Lennon al principio, terminó por confirmarlo cuando vió llegar a Yoko Ono llorando histérica en el brazo de un agente de policía. 

 


Las Más Leídas