El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Ni un solo quinto": esposo de Maribel por herencia de Joan Sebastian

El actual esposo de Maribel Guardia habló sobre la herencia que dejó Joan Sebastián a sus hijos y los problemas en cuanto a la repartición de bienes. 

Por: Redacción 22 Junio 2021 13 28

Recientemente Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, dio una entrevista sobre la herencia que dejó Joan Sebastian a sus hijos, donde se incluye a Julián, hijo de la conductora y el poeta de Juliantla. así como los múltiples problemas que han tenido para repartir los bienes  pues a seis años de su muerte, aún no han llegado a acuerdos.

Además reveló que en realidad el compositor no les dejó “ni un solo quinto” a sus hijos:

"La realidad es que no hay dinero, son bienes que cuando se repartan van a ser muy complicados de vender. Tampoco es lo que la gente piensa, la gente se imagina que les van a heredar un montón de dinero. No hay ni un cinco partido a la mitad, ni un sólo peso", explicó. 

Y detalló que lo único que van a heredar sus hijos son propiedades que se encuentran ubicadas en zonas conflictivas del estado de Guerrero.  

"Van a heredar ranchos que están en provincias muy conflictivas del país como Guerrero, en zonas alejadas de Guerrero, por ejemplo, que van a ser muy difícil de venderlos. Lo que se hereda es lejos de lo que la gente piensa".

“Lo que se hereda son deudas, ¿por qué deudas? (...) Lo digo en el sentido de que, efectivamente, heredas un racho que lo que genera son gastos: manutención de animales, empleados, manutención de inmueble en sí mismo, entonces lejos de estar heredando activos están dando pasivos", relató.  

"Hay un par de trabas que se están resolviendo y ya una vez que salgamos de esas trabas ya podríamos entrar en una parte en la que se puede realizar un acuerdo en la repartición de los bienes", agregó.

Sobre el tiempo que podría tardar la sucesión, Marco Chacón mencionó: 

"Eso depende de que los herederos estén de acuerdo y todos han estado de acuerdo con excepción de uno de ellos que no está tan cerca de las cosas como para tener un panorama claro y producto de esta lejanía pues muchas veces se oponen a cosas".  

Y agregó que al momento a Julián no le preocupa dicha herencia:

"Julián ni me pregunta de estos temas, de vez en vez le digo, evidentemente porque es mi responsabilidad decirle, pero para él no es una prioridad, está más preocupado por su carrera, por hacer un siguiente disco, porque salga un video, que va a salir pronto, una canción de su disco de banda, esas son sus prioridades".


Las Más Leídas