El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jesús Omar Alemán nuevo obispo de la Diócesis Cuauhtémoc-Madera

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó que Francisco I nombró a Jesús Omar Alemán Chávez como obispo de la Diócesis de Cuauhtémoc-Madera, anteriormente se desempeñaba como párroco en la iglesia Santa Inés de Chínipas y era coordinador de catequesis en la Diócesis de la Tarahumara.

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 07 34

Originario de Cuauhtémoc, Chihuahua, Alemán Chávez nació el 1 de julio de 1970, es el quinto de siete hermanos y en 1986 ingresó al seminario menor de la Diócesis de Ciudad Juárez, en 1989 entró al Seminario Misionero de la Tarahumara y en 1990 estudió Filosofía en el Seminario de Santa María Reina en la Diócesis de Torreón, Coahuila.

En 1992 realiza año pastoral en la parroquia de San Rafael Arcángel en la comunidad de San Rafael, Chihuahua y de 1993 comenzó estudios teológicos en el Seminario Regional de Chihuahua y fue en 1997 cuando fue ordenado sacerdote por los obispos José luis Dibildox Martínez, obispo de la Tarahumara y Don Juan Guillermo López Soto, obispo de la Diócesis de Cuauhtémoc-Madera.

Entre los cargos que ha desempeñado padre Jesús Omar Alemán Chávez se encuentra:

-Vicerector del seminario misionero de San José en la Diócesis de la Tarahumara.

-Parroco en la iglesia Cristo Rey en Creel y coordinador diocesano pastoral juvenil.

-Vicario General de la Diócesis de la Tarahumara

-Administrador parroquial en la iglesia Nuestra Señora del Carmen en Batopilas y posteriormente en la iglesia Santuario de Santo Cristo Milagroso en Tanhuato, Michoacán.

-Estudio Ciencias de la Educación, en la especialidad Catequética en la Universidad Pontificia Salesiana.

Y del 2014 a la fecha era párroco de la iglesia de Santa Inés de Chínipas en Chihuahua.


Las Más Leídas