El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se congela petición para que jefes no puedan enviar Whats a empleados

La Ley Federal del Trabajo (LFT) aprobó por medio del Senado un proyecto para establecer el derecho a los trabajadores a la desconexión digital, sin embargo, parece que "se congela". 

Por: Redacción 28 Mayo 2023 12 49

En México se estableció una ley que da derecho a la desconexión digital con el objetivo de promover un equilibrio entre la vida laboral y personal de los empleados.

Esto se refiere a que los patrones respeten el horario fuera de la jornada laboral, ya que, cuando un jefe envía un mensaje al trabajador recordándole sus labores, el empleado ya está mentalmente trabajando.

De esta manera, ni la empresa ni los patrones pueden mandar mensajes a sus colaboradores, ni por WhatsApp ni por correos electrónicos, una vez que se haya concluido la jornada laboral.

Esta nueva regulación tiene la finalidad de que los empleados descansen cuando estén fuera del horario de trabajo y no estén pensando en cosas ajenas.

La adición del artículo 68 bis a la ley Federal del Trabajo preve'la regulación con las modalidades de la desconexión general, sin embargo, por el tiempo que ya ha pasado desde que se apobó en el Senado, parece que se congela y no se aprobará en ningún momento próximo. 


Las Más Leídas