El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jeanine Añez anuncia que asumirá la presidencia provisional de Bolivia

Jeanine Añez, anunció que asumirá la Presidencia de Bolivia, anunció este lunes que convocará próximamente elecciones, para elegir al futuro presidente del país suramericano.

Por: Redacción 11 Noviembre 2019 14 08

"Vamos a llamar a elecciones con personalidades probas, que ellos sean los que lleven un proceso electoral que refleje lo que quieren y el sentimiento de todos los bolivianos", mencionó, a su llegada al palacio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (Parlamento).

Indicó que buscarán garantizar que el próximo 22 de enero, ya elijan el nuevo mandatario, para que asuma la Presidencia, como estaba previsto.

Añez, segunda vicepresidenta del Senado, confirmó a la prensa que asumirá la primera magistratura boliviana por la línea de sucesión; no obstante, indicó que primero debe asumir la dirección del Senado.

Explicó que su ascenso se da después de que renunciara a sus cargos, el ex-presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, la presidente de la Cámara Alta Adriana Salvatierra y el primer vicepresidente de ese organismo Rubén Medinaceli.

Para que estos anuncios se hagan efectivos, Añez convocó al pleno de la Asamblea, a fin de debatir sobre las renuncias de estos altos cargos en Bolivia, para este 12 de noviembre a las 3:30 pm.


Las Más Leídas