El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impugna Javier Cota proceso electoral en CANACO

El aspirante a la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, Javier Cota Arizmendi, afirmó que presentó denuncia ante la Secretaría de Economía por inequidad en la contienda.

Por: Redacción 21 Marzo 2019 11 24

La CANACO está en proceso de renovación de su dirigencia, por lo que convocó a un proceso de elección en el que dos aspirantes registraron su intención de participar, Javier Cota y Edibray Gómez Gallegos.

Sin embargo en los últimos días los candidatos intensificaron los señalamientos y polarizaron la contienda.

Esa situación orilló a Javier Cota Arizmendi a presentar una denuncia ante la Secretaría de Economía del Gobierno Federal y autoridad rectora de las Cámaras Empresariales.

En la denuncia acusa a la CANACO Chihuahua de inequidad en la contienda, no les entregan el padrón de los comerciantes afiliados y al corriente en sus cuotas, tampoco les informan los nombres de la planilla opositora, “no están circulando los datos”, afirmó Cota Arizmendi.

La elección en la Cámara Nacional de Comercio será el próximo martes 25 de marzo, pero esperan el denunciante que intervenga la Secretaría de Economía y revoque el procedimiento.

Esta sería la primera vez en los últimos 20 años que impugnan un proceso de renovación de la CANACO.


Las Más Leídas