El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imprescindible retomar de inmediato coordinación en seguridad: Corral

Javier Corral, durante evento del Día de la Bandera en el Palomar

El gobernador Javier Corral dijo que su gobierno está listo para retomar las mesas de coordinación de seguridad con autoridades federales, luego de que así lo ordenó la SCJN.

Por: Redacción 24 Febrero 2021 17 31

El mandatario estatal celebró que este miércoles 24 de febrero la Segunda Sala de la Corte resolvió en favor del Gobierno de Chihuahua y ordenó que el Gobierno Federal vuelva a la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad del Estado de Chihuahua".

“Es imprescindible que de inmediato retomemos el trabajo coordinado y conjunto entre el Gobierno de México y el Gobierno del Estado en materia de seguridad pública”, manifestó el gobernador vía Twitter.

“En medio está la vida, la integridad y el patrimonio de los ciudadanos. Estamos listos para reanudar la mesa de coordinación”, reiteró Corral.

Fue en septiembre cuando fuerzas de seguridad y autoridades federales (Guardia Nacional, Ejército, SSPC, Bienestar) determinaron dejar de reunirse y coordinarse en materia de seguridad con funcionarios del Gobierno estatal.

El rompimiento ocurrió en el marco del conflicto del agua cuando agricultores expulsaron de la presa La Boquilla a militares y elementos de la GN para evitar más extracción por las severas sequías atípicas.

El Estado interpuso controversia constitucional que este miércoles la Suprema Corte resolvió en su favor.

 


Noticias Relacionadas





Las Más Leídas