El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reunión de Corral y militares; planean estrategia por niños deportados

Javier Corral sostuvo reunión con autoridades políticas y militares en la Mesa de Seguridad, donde planearon estrategia para atender a los niños migrantes deportados por Estados Unidos hacia Ciudad Juárez.

Por: Redacción 14 Abril 2021 09 37

El encuentro fue temprano este miércoles en Palacio de Gobierno, con autoridades de tres niveles de gobierno que conforman la Mesa para la Construcción de la Paz en el estado de Chihuahua.

Según dio a conocer por sus redes sociales el gobernador Javier Corral, revisaron indicadores, avances y resultados de la estretegia conjunta entre fuerzas de seguridad estatales y federales.

“De manera muy particular, hemos discutido el modelo a implementar para la atención integral de la infancia migrante que arriba a nuestra fronteriza Ciudad Juárez sin acompañamiento”, destacó el mandatario estatal.

Con la llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos incrementaron las llegadas de migrantes, entre los cuales hay millares de niños que son detenidos y luego deportados.

El gobernador Corral señaló anteriormente que hay familias de migrantes que ingresaron por Tamaulipas pero que Estados Unidos luego deportó y envió a Ciudad Juárez en el norte de Chihuahua.




Las Más Leídas