El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Loera sigue en las colonias de a pie

* FICOSEC reconoce a la Policía Municipal

* Corral sale de emergencia a CDMX

 * Crece desorden por clases tras apagones

Por: Redacción 17 Febrero 2021 08 33

RIBERAS… El que no cambia la estrategia y sigue muy duro en la chamba de recorrer Chihuahua por terracería es Juan Carlos Loera.

Hoy estuvo en la colonia Riveras de Sacramento, al norte de la ciudad, y uno de los sectores nuevos, pero más populares de Chihuahua.

No es nuevo que Loera ande en las colonias, así lo hizo casi dos años como super delegado de AMLO y apenas fue seleccionado como el precandidato de MORENA a la gubernatura y volvió a los recorridos.

Quien sabe si la estrategia funcionará en Chihuahua, para este proceso electoral del 2021.

A AMLO le funcionó para ganar la presidencia de la república, pero se llevó más de 12 años recorriendo el país.

Lo que es un hecho que en Juárez, la capital, Cuauhtémoc, la Sierra y muchos otros lugares Loera se va con la gente de a pie.

**********

RECONOCIMIENTO… Los de la Mesa de Seguridad y Justicia que arma la FICOSEC entregó un reconocimiento a la Policía Municipal de Chihuahua, dirigida ahora por Manque Granados.

Desde luego a la entrega del reconocimiento acudió Gil Loya y es por toda la labor que tuvieron en el último año, así que además de reconocer a la institución parece que los empresarios del Ficosec están mandando un mensaje.

Y dicen que en política lo que parece es.

Por parte de los empresarios acudió Sergio Camacho Gómez, coordinador de la Mesa de Seguridad.

**********

CDMX… Como las cosas se resuelven en la capital del país, el gobernador Javier Corral salió ayer mismo en la tarde rumbo a CDMX.

Va con el tema principal de las vacunas, como lo informó él mismo en la rueda de prensa.

Pero nos dicen que también buscará al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Es que el Estado trae el boquetazo de casi 2 mil millones de pesos que no recibió en diciembre como adelanto de participaciones.

Por primera vez en todo el gobierno de Corral la Secretaría de hacienda no entregó recursos por adelantado.

Así que urge que esa lana pueda entrar a la caja y usarse en estos primeros meses, para despresurizar las finanzas.

A ver si logran la maniobra.

**********

Los apagones prolongados o intermitentes que se sufren desde hace varios días en el estado de Chihuahua, puso de nueva cuenta a debate el tema de las clases a distancia impartidas desde hace casi un año con motivo de la pandemia.

Y es que la “solución” para que no hubiera aglomeraciones fue de que tomaran clases vía internet, whastapp o televisión y pues ahí se la han navegado los cientos de miles de estudiantes.

Sin embargo, las fallas en el suministro de energía eléctrica dejó en la incertidumbre a maestros y a alumnos que literalmente no saben como seguir así mientras sigan los apagones.

Es un escenario verdaderamente de caos.

Hay que recordar que la eficacia de este método aún está en duda, puesto que muchos padres de familia coinciden en decir que ha sido un año perdido para sus hijos.

Ahora con los apagones, se pone de nuevo a debate el sistema pero pues las autoridades educativas no se han pronunciado al respecto.


Las Más Leídas