El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corral con director de Banobras para afinar reestructura de la deuda

Este viernes, el gobernador Javier Corral sostuvo reunión con Jorge Mendoza, director General de BANOBRAS en donde trató la reestructuración de la deuda de Chihuahua por 48 mil millones de pesos.

Por: Pedro Fierro Serna 22 Febrero 2019 13 14

En la Ciudad de México, el Mandatario estatal recordó que la recepción de propuestas para la compra de la deuda y disminuir así la tasa de interés será el próximo 11 de marzo.

Durante la reunión también acudió el secretario de Hacienda de Chihuahua, Arturo Fuentes Vélez, el representante del Gobierno Estatal en la Ciudad de México, Agustín Basave, así como el equipo del director de BANOBRAS.

Corral expresó que los indicadores del SAT avalan la disciplina financiera que hay en al entidad, pues el estado fue el primer lugar en recaudación.

 

Cabe mencionar que el Gobierno de Chihuahua tiene cuatro créditos con Banobras a través del mecanismo “cupón cero”, que suman cerca de los 2 mil 800 millones de pesos.

Fue a finales de diciembre, cuando el Congreso del Estado aprobó la reestructura de la deuda estatal por 48 mil millones de pesos, entre créditos con banca comercial, bursatilizaciones y bonos cupón cero.

 


Las Más Leídas