El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jabil contratará a egresados de la UTCH; acuerdan convenio en Chihuahua

La UTCH y la empresa Jabil acordaron un convenio de trabajo y desarrollo para favorecer a los egresados.

Por: Redacción 05 Julio 2022 15 03

Directivos de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur y representantes de la empresa Jabil, llegaron a acuerdos de colaboración, por medio de los cuales abrirán posibilidades de desarrollo y trabajo a estudiantes de la institución, con el compromiso de incluir en los programas de estudio habilidades y conocimientos que requieren las industrias.

Por parte de la empresa acudieron los encargados de entrenamiento y capacitación del personal, quienes expusieron las oportunidades de crecimiento que tienen los alumnos de las instituciones educativas al participar en proyectos, realizar sus prácticas y/o estadías dentro de Jabil. 

Gracias al apoyo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), quien a través, de Jaime Luciano Fernández Chávez, titular del área de vinculación de dicha dependencia, han realizado reuniones entre empresas e instituciones educativas para empatar los conocimientos que adquieren los estudiantes, con el propósito de lograr su inserción en el mercado laboral.

David Andujo, representante de la empresa Jabil, indicó que se realizaron mesas de trabajo, para estructurar iniciativas de capacitación a corto, mediano y largo plazo, dirigidas a estudiantes que cursan los últimos niveles o recién egresados.

Agregó que con el propósito de que cuenten con los requerimientos de la empresa en el área de materiales e ingeniería, para que puedan ser incorporados a un programa de practicantes y posteriormente tengan la posibilidad de formar parte de Jabil.

 


Las Más Leídas