El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ojo: Vienen tormentas a Chihuahua todo el fin de semana por "Ivo"

L tormenta tropical "Ivo" seguirá en la entidad durante el fin de semana; recomiendan tomar precauciones.

Por: Redacción 23 Agosto 2019 10 02

La tormenta tropical “Ivo” actualmente se localiza al sureste de Baja California Sur, por lo que el canal de baja presión que trae consigo tendrá como repercusiones fuertes lluvias sobre Chihuahua durante el fin de semana.

Este viernes 23 espera cielo nublado, vientos de 5 a 15 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 45 km/h en la zona sur; lluvias de fuertes a puntualmente muy fuertes en las zonas occidente y suroeste, incluyendo Moris, Ocampo y Guachochi.

Lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas noroeste, sur y centro occidente, incluyendo Madera, Guerrero, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo: de dispersas a moderadas en las zonas centro y sur, incluyendo Chihuahua, y Parral.

Lluvias de aisladas a dispersas en la zona norte, noreste y sureste, incluyendo Ahumada, Ojinaga y Jiménez.

Las lluvias continuarán presentes para el sábado en regiones como Guadalupe y Calvo, Balleza, Janos, Casas Grandes, Jiménez, Manuel Benavides, Juárez, Ahumada, Cuauhtémoc y Chihuahua.

De igual manera para el día domingo aún se prevé la presencia de tormentas dispersas en la entidad, así como cielos nublados y fuertes vientos.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Protección civil recomienda tomar precauciones ante los disturbios que pudiera generar dicha tormenta ante soibles deslaves e inundaciones.

 

 


Las Más Leídas