El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Iván Endara y Oliver Statham a semifinales de la Copa Akari de Tenis

Harán historia en la XII edición de la Copa Akari de Tenis en el San Francisco Country Club. (Alex Aguirre/Agencia Pro Sport Photo).

Por: Valentin Ramírez Ll. 14 Septiembre 2019 08 10

Como nunca antes se había visto en Chihuahua, por primera vez se tendrá una semifinal con gran nivel, cuando este día se enfrenten Iván Endara, de Ecuador y Oliver Statham, de Nueva Zelanda, en la edición XII Copa Akari 2019, Presentada por PIMSA Agente de Seguros, ambos tenistas están en su mejor nivel, con el sello distintivo de ser seleccionados nacionales en Davis Cup por sus respectivos países.

Por un lado, el ecuatoriano Iván Endara, de 31 años se encargó del mexicano promesa juvenil, ranqueado en ITF, Sergio Molina Capín, el cual tuvo que abandonar el partido en el segundo set cuando iba arriba en el marcador 1 juego a 0 sobre Endara.

Mientras que el neo zelandés, Mikal Oliver Statham de 32 años de edad puso final en el torneo al poblano Ivar Aramburu, no obstante el tenista oceánico batalló en el primer set quedando abajo 6/2, en el segundo parcial Statham reajustó la estrategia y atacando la red en muchas ocasiones sacó de balance a su oponente, quedándose con este set 6/2, pero el poblano iba a vender cara su derrota al subir de tono cada acción, al final Aramburu, terminaría por ceder terreno al de Nueva Zelanda por un 6/2.

Lázaro Navarro Batles, va contra José Antonio Rodríguez, en la otra semifinal

El otro agarrón que estará de lujo es el que protagonizarán el mexicano Lázaro Navarro Batles, que a sus 45 primaveras se mantiene en gran forma, Navarro ha dejado en el terreno a rivales de menor edad y de mayor trayectoria, sin embargo, en esta ocasión tendrá que lidiar con el torbellino chiapaneco José Antonio Rodríguez, con 24 años de edad y es por ahora el aspirante más joven de los 4 semifinalistas.

Lázaro Navarro Batles, brindó un elegante encuentro en el que superó al morelense Emiliano Elizarraraz, por parciales de 7/6 y 6/1. José Antonio Rodríguez, otorgó la salida de la XII Copa Akari al originario de la Ciudad de México, Alonso Delgado, al que le ganó 6/3 y 6/1.

El comité de organización adelantó que serán grandes encuentros tenísticos de talla internacional, por tal motivo reiteraron que las puertas del San Francisco Country Club, la casa de tenis en México, estarán abiertas y se podrá ingresar de manera gratuita.

Juegos para hoy:

12:00 horas. - Juego de semifinal open entre Iván Endara, y Mikal Oliver Statham.

13:30 horas. - Juego de semifinal entre Lázaro Navarro contra José Antonio Rodríguez.

15:00 horas. - Juego final categoría singles A varonil a las 3 de la tarde.


Las Más Leídas