El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan homenaje de despedida a Fernanda en el ITAM

Compañeros y amigos de la estudiante del ITAM que terminó con su vida, le hicieron un homenaje en las instalaciones de la escuela. 

Por: Redacción 14 Diciembre 2019 09 28

Fernanda Michua Gantus, estudiante de derecho y relaciones internacionales del Instituto Tecnológico Autónomo de México, decidió acabar con su vida, aparentemente por la carga de trabajo de fin de año. 

El día de ayer sus compañeros acudieron a la escuela vestidos de negro y cargando un girasol, que era la flor favorita de Fernanda.

Los estudiantes se reunieron en la Plaza Roja del ITAM y formaron un círculo, guardaron unos minutos de silencio en memoria de su compañera y tras el homenaje pidieron hablar con el rector de la Universidad Fernando Manuel Fernández Pérez. 

Al rector le exigieron tomar medidas necesarias para evitar que la presión afecte a los alumnos, pues aseguraron que al menos tres estudiantes se han quitado la vida recientemente. 

Luego de una huelga silenciosa, la comunidad convocó a un parto total el próximo lunes en memoria de Fernanda.

Por su parte el ITAM informó mediante un comunicado estar al tanto de las inquietudes de los alumnos, asegurando que se solicitó a directivos y profesores recibir y canalizar a alumnos que manifiesten la necesidad de platicar sobre la muerte de Fer u otros problemas emocionales. 


Las Más Leídas