El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Israelíes trabajan en cura contra el cáncer; terminan en un año

Imagen ilustrativa

Científicos de Israel trabajan para encontrar la cura contra el cancer con un poderoso fármaco, sin embargo, el momento definitivo será en un años cuando esté listo.

Por: Redacción 06 Febrero 2019 10 10

La semana pasada el equipo de científicos de Israel del laboratorio farmacéutico Accelerated Evolution Biotechnologies Ltd. (AEBi) anunció el desarrollo de un fármaco capaz de matar las células cancerígenas. La compañía ya terminó con el primer experimento con ratones y varios estudios “in vitro” y está a punto de iniciar ensayos clínicos.

Este tratamiento consiste en cierta especie de antibiótico, el cual posee la toxina multiobjetivo abreviada MuTaTo (por sus siglas en inglés), combinación de péptidos que junto potente toxina peptídica ataca específicamente a las células cancerígenas, al eliminar la posibilidad de que la enfermedad pueda reaparecer.

Según explicó el pasado lunes Ilan Morad, fundador y director ejecutivo de AEBi, en el MuTaTo usan al menos tres péptidos contra la misma estructura, y al atacar tres receptores simultáneamente en vez de uno, la posibilidad de mutaciones de las células cancerígenas que modificarían todos los receptores atacados prácticamente desaparece: "Ni siquiera el cáncer puede mutar tres receptores al mismo tiempo", publicó The Jerusalem Post.

Otros fármacos y tratamientos contra el cáncer no funcionan y la enfermedad vuelve con el tiempo, ya que la mayoría de los fármacos existentes atacan el objetivo específico de la célula cancerígena o dentro de ella, y no pueden prevenir las mutaciones que los hacen ineficaces.

Por su parte, el MuTaTu, según los investigadores israelíes, incluso puede superar los escudos creados por algunos tumores cancerígenos que no permiten el acceso a las moléculas grandes, como los anticuerpos


Las Más Leídas