El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vacunación exitosa: Israel quita cubrebocas obligatorio al aire libre

Israel declaró exitosa su campaña de vacunación y tras inmunizar al 53% de sus habitantes determinó retirar el uso obligatorio de cubrebocas al aire libre, se mantiene para espacios cerrados.

Por: Redacción 15 Abril 2021 16 21

El ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, anunció en comunicado: "Los cubrebocas están hechos para protegernos de la pandemia del coronavirus. Pero como los expertos han concluido que el cubrebocas ya no era necesario al aire libre, he decidido levantar el cubrebocas (obligatorio)".

"La tasa de infección es muy baja en Israel gracias al éxito de la campaña de vacunación, así que es posible suavizar las medidas", explicó el máximo funcionario en materia de salud.

Detalló el gobierno israelí que seguirá siendo obligatorio usar mascarillas en espacios cerrados, ya sean centros comerciales o recintos públicos.

 

Israel al frente en la vacunación.

Se trata del país que más ha avanzado en la vacunación de su población.

El 53% de su población de 9.3 millones ya recibió las dos dosis de la vacuna de ARNm contra COVID-19 de Pfizer/BioNTech.

A mitad de enero Israel padecía días con incluso 10 mil contagios diarios, pero ahora son menos de 200 al día.

La positividad de pruebas para COVID-19 es de apenas el 0.3% en Israel.

El gobierno autorizó el pasado mes de marzo reabrir restaurantes, bares y playas, a medidas que bajaron los contagios con la vacunación.

El primer síntoma de los efectos positivos de la inmunización fue que se desplomaron las hospitalizaciones en adultos de la tercera edad, el primer grupo de edad en ser vacunado.

Investigadores esperan que próximamente alcance Israel la inmunidad de rebaño o colectiva, es decir, cuando hay suficientes personas protegidas contra un virus, lo cual evita que se propague una epidemia, e incluso puede desaparecer una enfermedad entre humanos.

 

 

Video sobre la vacunación en Israel.


Las Más Leídas