El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Israel explica por qué cayó el Beresheet en la Luna

Imagen de la Tierra tomada por la cámara de la sonda Beresheet antes de su intento de alunizaje

El consorcio SpacelL, diseñador de la sonda Beresheet, explicó que fue una falla técnica la que causó el apagón de uno de los motores del Beresheet, que lo envió a su destino final a una velocidad de 500 kilómetros por hora.

Por: Redacción 12 Abril 2019 12 04

La información recopilada muestra que el primer problema técnico ocurrido a 14 kilómetros de distancia de la Luna y estando a 150 metros de distancia de nuestro satélite natural la sonda perdió conexión con la Tierra.

Según datos de SpacelL la sonda del Gobierno de Israel viajaba a una velocidad de 500 kilómetros por hora, debido a un fallo en un motor, lo que hacía inevitable que chocara con la Luna.

Beresheet ingresó el pasado 5 de abril a la órbita de la Luna, no logró alunizar en nuestro satélite natural debido a que en la tarde de ayer jueves 11 de abril el centro de mando perdió comunicación con  la sonda, después de empezar su maniobra para aterrizar en la superficie lunar.

La sonda israelí fue enviada hace seis semanas a bordo del cohete Falcon de la empresa SpaceX, y estando a 22 kilómetros de su destino envio una imagen a la Tierra en la que puede observarse al satélite cerca de la Luna.

 


Las Más Leídas